Menu
Sin categoría

El defensor del pueblo llama «tontos» a los que no nos gustan los toros.

Mikel 15 años ago 3 11

Enrique Múgica, el defensor del pueblo, llama «tontos» a los antitaurinos

PÚBLICO.ES – Madrid – 28/11/2008 14:03 El Defensor del Pueblo, el socialista Enrique

Múgica, se ha erigido también en el Defensor del Toreo. Eso es, al menos, lo que se desprende sus afirmaciones en el programa La Tarde con Cristina, de la COPE, en las que calificaba de «tontos» a quienes consideran que el toreo es una tortura.

«Hablar a los tontos es muy difícil», opinó Múgica, quien aludía a la sensibilidad para justificar el toreo. «No hay argumentos racionales para defender el toreo. Yo pienso en los filósofos ateos del siglo XIX que intentaban explicar de manera racional la existencia de dios», ha argumentado Múgica, quien apostilló: «O se cree o no se cree, es sensibilidad suprema».

Múgica recurre a la «especial sensibilidad» de las personas que aprecian «la estética del toreo». «Esa es una sensibilidad que yo tengo», asegura el Defensor del Pueblo, quien ha concluido: «»¡Vaya a los tontos a demostrarles nada. No cabe la demostración!».

Socialista, sionista, taurino, alto cargo del gobierno… Con la de credos que profesa, parece mentira lo insensible que resulta para con los que no piensan como él.

Ah, claro, será por eso, con la cantidad de credos que tiene que mantener no le queda sitio en su poderosa cabeza para una pequenísima cualidad: el respeto.

Pero eso no lo enseñan en la política, ¿no, Enrique?.

Written By

Antimilitarista, bilbaino, irakaslea, geek, microbiólogo, euskaldun y procrastinador. Bastante ácrata e idealista. Naturazalea eta mendizalea.

3 Comments

3 Comments

  1. kanif dice:

    Yo ya dije hace tiempo que este hombre está incapacitado para su cargo porque se le ha ido ampliamente el bolo…

  2. javi dice:

    Pues yo que pensaba invitaros al txoko para comer un guisado de rabo de toro.
    Como veo que no os gustan los toros pues eso que me ahorro.
    Personalmente en las corridas de toros, la gozo cuando el toro derriba al del caballo.

  3. jd dice:

    Aparte de remitirme a mi extenso artículo de opinión sobre el «duelo» taurinos vs antitaurinos, añadiré nada más una frase: Váyase, señor Múgica, váyase.

    Porque el Defensor DEL PUEBLO es defensor DE TODO EL PUEBLO.

Deja un comentario