Mikel
Posts by

Mikel

Y sigo con lo de 34 años no es nada

Más fauna en los claustros antes de emprenderla con el alumnado, es más, habrá hasta una sección para el Personal de Administración y Servicios. Profesorado que sabe muchos idiomas y no los mezcla nunca, toda mi admiración. Profesorado absolutamente talibán con su asignatura, esto es, no existe otra más importante, no hay una que reúna…

244 0

34 años no es nada…

Un 3 de diciembre de 1987 me estrené como profe en un instituto de barrio en Bilbao, un insti de FP donde buscaban un mirlo blanco que supiera de todo y no supiera de nada. Yo no estaba ni en listas y hurgaron entre la gente que estábamos haciendo el CAP, tuve una entrevista de…

383 0

Bandas, bandadas y bandazos

Las personas que nos dedicamos a la Educación llevamos a la gresca mucho tiempo y las Redes Sociales son un altavoz privilegiado para todos esos graznidos. Empecé como docente en 1987 y desde entonces siempre ha habido esas luchas intestinas, esa batalla entre los defensores de lo más variopinto, de lo de siempre, de lo…

717 0

Lo que no debe ser nombrado

En las novelas de Harry Potter el gran malvado es conocido por «Quien-Tú-Sabes», «El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado» o el «Innombrable», en la Educación hay otro concepto al que se le podría nominar de la misma forma, así que de momento no lo vamos a hacer. Hace muy pocos días hemos tenido reuniones de «eso que no se puede…

616 1

Porque yo lo valgo

Wikipedia Cuando en marzo el virus se hizo fuerte fuera y nos mandó enclaustrarnos en nuestras casas, muchos pensaron (pensamos) que era algo pasajero, que todo volvería a la normalidad en poco tiempo, que Occidente es omnipotente y que en Oriente no habían sabido actuar porque no tienen nuestros medios de ciencia ficción. Marzo avanzó…

452 1

Euskal Autonomia Erkidegoko Hezkuntza Sailari

Pixabay License Urriaren 7an gure institutura sailburua, sailburuordea eta Bizkaiko delegatua etorri ziren. Bisita mamitsua izan zen eta ondo ikusi zuten, COVID dela eta, gure institutuan gertatzen ari zela eta bide batez beste zentru guztietan errepikatzen dela, hau da, espazio falta, errekurtsoen eza, beldurrak eta planifikazio txarrarekin egin diren akatsen emaitzak. Dokumentu bat eman genien…

398 0