Las formas de gobierno y de desgobierno. Una visión crítica.

Nos afirman con convicción, que esta democracia parlamentaria es el mejor de los gobiernos posibles, que es superior a autocracias, gerontocracias, monarquías, plutocracias, oligarquías, teocracias, meritocracias, anarquías o cualquier otra forma de organización de la vida política y social habida o por haber. Bueno, no voy a enmendar la plana a semejante afirmación pero lo…

30 7

¿Qué hay de lo mío?

Con el Pacto PSOE-PP en marcha, ahora toca repartir carteras, consejerías, presidencias, etc, poltronas al fin y al cabo, y un par de comentaristas fijos ya han empezado con… …la QUINIELA ¿QUÉ HAY DE LO MÍO? Javi, nuestro sindicalista de cabecera, propone: EITB.- Calleja.Educación.- Mikel Unzalu.Interior.- Buen. Gontzal, uno de los últimos llegados y ya…

27 12

Contra la crisis, INGENIO

El otro día leí en Público un artículo sobre cómo estaba influyendo la crisis en la gente, y me ha servido de inspiración para buscar unas cuantas webs más. Decían que se había vuelto a ciertas costumbres donde el dinero no estaba implicado, por ejemplo, el TRUEQUE. Para hacerlo en Internet hay unas cuantas oportunidades:…

20 7

Un torturador habita en el 70% de los humanos

Un experimento demuestra que bajo la influencia adecuada, el ser humano es capaz de cosas “inquietantes” PÚBLICO – Madrid – 19/12/2008 20:56 Cada vez que las noticias hablan de un genocidio, suele surgir la pregunta: ¿cómo es posible que personas que hasta entonces llevaban una vida convencional se transformen de repente en monstruos? En 1963,…

19 6