Y sigo con lo de 34 años no es nada

Más fauna en los claustros antes de emprenderla con el alumnado, es más, habrá hasta una sección para el Personal de Administración y Servicios. Profesorado que sabe muchos idiomas y no los mezcla nunca, toda mi admiración. Profesorado absolutamente talibán con su asignatura, esto es, no existe otra más importante, no hay una que reúna…

299 0

34 años no es nada…

Un 3 de diciembre de 1987 me estrené como profe en un instituto de barrio en Bilbao, un insti de FP donde buscaban un mirlo blanco que supiera de todo y no supiera de nada. Yo no estaba ni en listas y hurgaron entre la gente que estábamos haciendo el CAP, tuve una entrevista de…

441 0

Bandas, bandadas y bandazos

Las personas que nos dedicamos a la Educación llevamos a la gresca mucho tiempo y las Redes Sociales son un altavoz privilegiado para todos esos graznidos. Empecé como docente en 1987 y desde entonces siempre ha habido esas luchas intestinas, esa batalla entre los defensores de lo más variopinto, de lo de siempre, de lo…

793 0

Lo que no debe ser nombrado

En las novelas de Harry Potter el gran malvado es conocido por «Quien-Tú-Sabes», «El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado» o el «Innombrable», en la Educación hay otro concepto al que se le podría nominar de la misma forma, así que de momento no lo vamos a hacer. Hace muy pocos días hemos tenido reuniones de «eso que no se puede…

677 1

Aprender, esa gran aventura (II)

El primer post quedó pelín largo así que he decidido hacer pequeñas píldoras sobre uno de los temas que me apasionan, el aprendizaje. No me acuerdo cómo aprendí a hablar o a andar, pero sé que fui muy prematuro en ambas actividades. Supongo que el proceso fue igual en todos los infantes: escucha, repetición, más…

373 0

Aprender, esa gran aventura (1)

«axial-montage» by mudfud is licensed under CC BY-NC-ND 2.0  A veces en Twitter te encuentras hilos que te remueven viejas sensaciones, luego discutes a cara perro con otros docentes o discentes para llegar a conclusiones jugosas. Antes de irme a subir montes a Pirineos andaba yo con los hilos de Héctor Ruiz Martín, así que para conocer las circunstancias…

261 0
  • 1
  • 2