Más clases de estudiantes

118 0

El día 21 de junio el alumnado dio carpetazo al curso 21-22 y para acabar con estas entradas sobre tipos de profesorado y de alumnado vamos a poner unos cuantos casos más:

Esto es lo que tendría que pagar Harry Potter por estudiar en Hogwarts

  • Tengo una alumna que me dice que ella en el examen va a poner lo que yo le cuente, pero que no cree en la evolución y que de ese burro no se baja.
  • Tengo un alumno que hace unos años no tenía claro si quería estudiar o no, al acabar en el instituto jura y perjura que no se acordaba de esa duda, es más, ahora lo tiene muy, muy claro.
  • Tengo una alumna que es excelsa en Ciencias, en Letras y en todo lo que se ponga por delante. Se ha indignado al enterarse de que solamente puede hacer un Bachillerato.
  • Tengo un alumno con la intención de hacer varias FP, probar de todo, equivocarse, picar en varios ámbitos y luego hacer un grado superior en lo que más le guste. Y luego igual ir a la Universidad.
  • Tengo una alumna que quería repetir curso a toda costa, no se sentía con ánimo de cambiar de instituto, de conocer nueva gente, prefería estar con gente dos años más joven que ella. Al final ha aprobado.
  • Tengo un alumno que le saca pegas a cualquier metodología, critica la clase magistral, el uso de las TIC, el trabajo individual, el colectivo, la labor del profesorado, de la orientadora… Eso sí, que él no dé un palo al agua no cuenta para nada.
  • Tengo una alumna que analiza perfectamente los defectos a la hora de dar clase de todo su profesorado, es más, creo que acierta casi al 100% en cada una de sus afirmaciones. Siempre las hace en privado y en clase es una alumna ejemplar con cualquier docente. A mí me gusta hablar con ella, me ayuda a pulir todos mis fallos que son muchos.

Hay muchos más tipos pero ya basta. Como guinda de plomo este pastel quiero que leáis algo sobre el SESGO DEL SUPERVIVIENTE magistralmente escrito por María del Mar Sánchez. Pinchad AQUÍ.

El siguiente post se está cociendo y trata sobre lo que hicimos bien y mal durante la pandemia, con una mirada más afilada sobre el sector que nos ocupa, la Educación.

Mikel

Mikel

Antimilitarista, bilbaino, irakaslea, geek, microbiólogo, euskaldun y procrastinador. Bastante ácrata e idealista. Naturazalea eta mendizalea.

Deja una respuesta