El otro día leí en Público un artículo sobre cómo estaba influyendo la crisis en la gente, y me ha servido de inspiración para buscar unas cuantas webs más. Decían que se había vuelto a ciertas costumbres donde el dinero no estaba implicado, por ejemplo, el TRUEQUE. Para hacerlo en Internet hay unas cuantas oportunidades:
Pero también se pueden adquirir conocimientos gratis:
Cursos online de inglés gratis
Cuentos leídos en inglés, para aprender escuchando ya con un cierto nivel.
Lecciones de historia impartidas por profesores de Secundaria y Bachillerato
Y hasta de todo un poco, o sea, libros para leer y sitio donde mandar lo escrito.
En vez de gastar en caros alojamientos en otra ciudad, pueblo o parte del mundo, intercambiar las casas:
Alternativa a comprar nuevos objetos en una sociedad opulenta que tiene de todo y que tira de todo, es reciclar al más puro estilo MacGyver:
O bien, haz verdaderas obras de arte con los muebles de IKEA:
IKEA HACKER
En esta web además de lo de IKEA hay joyas del bricolaje, para reutilizar cualquier cosa y de cualquier forma:
O esta otra que tiene hasta revista online:
E incluso hay webs donde lo regalan todo, ni trueque ni leches, si tienes algo de sobra, lo puedes regalar, así de sencillo
Muchos cerebros bien conectados pueden hacer cualquier cosa. Seguro que por la Red hay muchos más sitios interesantes (los de yo mango no valen, eh!).
La primera vez que te curras un post de verdad 😉
Gracias por la información!
Casi toda la información ya venía en el periódico (los links estaban bastante mal), así que de currar poco, pero me ha parecido interesante compartirlo. Ahora se trata de completarlo, lo ideal para ociosos o para muy trabajadores, o sea, para todos y todas, vascos y vascas.
¿Creeis que hace falta ser Mc Giver para saber qué HACER en esta crisis?:
Si te sobra, comparte y si no necesitas consumir, no consumas.
Y a todos nos sobra y simplemente con una mirada alrededor ya vemos gente que lo necesita. En cambio qué oportunidad más estupenda para ser más tacaño y ahora qué bien justificada…
Algunos, por lo menos solidarios y ecologistas por que no hay más narices… hasta que vuelvan las rebajas.
El cambio va por otro lado. Y en occidente cuánto hablábamos antes de otros y ahora de nosotros y qué poco seguimos haciendo por unos y por otros.
Cambiar sí, regalar también, pero eso de Perder… no lo llevamos tan bien, nos han enseñado demasiado a ganar y estamos perdiendo todos/as, vascos, vascas y el futuro que no es nuestro.
Si la crisis nos lleva a pensar esto y modificar nuestra vida desde ahí que Mc Giver se quede con sus parches y juntates, la vida no son efectos especiales ni personajes de ficción.
Pero entonces hay que combiar el modo de producción. Hay que hacer la revolución.
Vamos a ver, si el actual modo se basa en la sociedad de consumo y no consumimos, ¿¿ vamos o no vamos todos al paro ??.
Seremos parados activos, plantaremos pimientos en los tiestos de casa, se los cambiaré por huevos de las gallinas del piso de al lado, la cual cambia las alas de pollo por borona all vecino del 4º que tiene un maizal en el balcón, y ….. pummmmm, alguien inventa el dinero y otra vez a empezar.
Vendo el coche para comprar gasolina, tal y como hizo Manguila.
No entiendo ni ostias, se nota que duré tres meses en empresariales.
O sea por si a alguien le pica, hay que hacer lo de Caparros con el Athletic.
¿Y qué ha hecho para superar la crisis? ¿Les ha comido el tarro a esos jovencitos millonarios? ¿Les ha propuesto medidas como lo que se hace con los bancos, esto es, doblarles las primas?
Ya sabes que en chino Crisis se escribe con dos ideogramas, Peligro+Oportunidad, así que habrá que saber aprovecharla. Me gustó lo que decía Mariano Ferrer que había oído a un conferenciante, que era rearrancar el proceso productivo vía impuestos, o sea, a lo que no queremos que se compre como lujos y eso, impuestazo, y a lo que queremos que se cree como es el empleo y los bienes de consumo más cercanos, impuestos mínimos.
Lo mejor sería pararlo todo y reiniciar desde cero como proponías arriba, pero la cosa no pinta bien.
Simplemente les ha entrenado en los factores entrenables, que son el físico, el técnico, el táctico y el sicológico, y ha acertado.