El 4 de febrero el periódico «El Mundo», publicaba esta foto en portada:
Yo no sé el Gobierno, pero a mi me hace daño a los ojos. No, no es por la chica del empeine Photoshopeado a la que algunos, poco cariñosamente, le dicen Peggy, sino que es por el gráfico que sostiene. La columna azul es la de 2008 y pone que tiene 2.251.925 parados, luego se lee que hay un aumento de 1.065.876 parados y se llega a los 3.327.801 de enero de 2009 en la columna roja (abajo lo pongo con más detalle). Pues bien, querida Soraya y admirado PP, si la columna azul representa lo que dice, el aumento de parados es menos de la mitad de la longitud de esa columna, o sea, que la exageración en el gráfico es lo más parecido a mentir flagrantemente.
El drama del paro como arma arrojadiza, con datos falseados al menos en lo gráfico, hace que te vaya a crecer la nariz, Soraya, y ya no te criticarán por el salto de cama, sino por ser digna de Malaprensa. Más cuidado la próxima vez, y no estaría mal pedir disculpas.
Jo… este blog cada día es mas… no se como expresarlo, la simpleza llevada al extremo.
¿Tan simple como hacer un comentario Anónimo?
¿Es más simple creerse todo, sobre todo si viene de los que viene?
Desde luego, menos mal que en ‘Barrio Sésamo’ eran más finos con los gráficos y dibujos, que si no…
Tiene gracia que el PP, el mayor defensor del despido libre, diga que se preocupa de la gente parada. Lo que no quita que el PSOE mire primero a la banca y a los empresarios y despues a los parados y paradas, lamentable izquierda pero es que la derecha la hace parecer, por comparación, estupenda (como a Obama con Bush)
Hola… simple, unos parados los midieron con pulgadas (en el gráfico) y otros los han medido con centímetros…
(chiste malo para deglutir la desinformación).
Beso y gracias por pasar por allá!
siempre metiendonos con los pobre politicians!
Ja, ja, ja! Es buenísimo!!!!!
Lo del gráfico es de juzgado de guardia…
Me recuerda al espacio de «ética periodística» del CQC.
Por cierto, la pedazo de flecha del gráfico también merece un comentario…
Salud!
Chose.
Esta pobre aún no tiene aprobadas las Mate de primaria. !!Que lástima!! con lo lista que parecía.